martes, 4 de septiembre de 2012

BURBUJAS ROSADAS, ROJAS Y PURPURAS


Con tus recuerdos
voy diseñando el estallar pleno de tu risa,
tallando la silueta soberbia de tu cuerpo,
repasando en retahíla el color suave de tu tez,
voy destilando de mis labios tu nombre
y dejo que él acaricie e inunde
sin premura al viento,
porque certeza tengo,
de que cuando aguijonee tu ausencia,
encontraré en su magia
la realidad de tu ser.
 
                                                                                                                 
Tus recuerdos
que navegan sin freno por mi piel,
por mi sangre hirviente,
por mi agitado cuerpo que te aclama,  
me extasían,
reaniman e iluminan mi vida,
se convierten en mi luz y mi fuego,
en el manjar que sacia mi hambre,
en el potable líquido que refresca mis desiertos,
en el muro que me libra de caer en los abismos.
 
 
En la mañana cálida,
tirada en la suave y fresca sabana verde,
a orillas de la quebrada de agua clara,
fijo la mirada en el despejado cielo,
mientras entierro los dientes
en la carne madura de una fruta roja,
te pienso y veo tu blanco rostro
en el destello suave de una nube azul.
 
                                                                                                                           
Silba la traviesa brisa,
mis oídos escuchan su latir,
al sentir su aleteo tibio
mi cuerpo se estremece,
se  detiene el tiempo,
se detienen tus recuerdos
y comienza a transitar sin tregua
el anhelo enérgico de verte.
 
                                                                                                                 
Se desata en mis ojos la tormenta,
lagrimas torpes navegan por mi rostro,
y al anclar en la verde hierva,
algunas de mis penas
se lanzan a la fuga.
 
                                                                                                                
Incorporo mi cuerpo alivianado
y emprendo camino
buscando encontrarte,
mi mente recorre
montes impregnados de tu aroma,
en un océano de ilusiones me sumerjo,
en un colchón de nubes me acuesto
y al cerrar los ojos
dominas mis sueños
y en mis sueños me besas
y con tus besos
me llevas a un espacio,
donde tu ausencia
se vuelve ceniza,
que se desvanece 
en un tiempo muerto.
                                                                                                               
       POR: ANA MARIA DELGADO P.

No hay comentarios:

Publicar un comentario